lunes, 17 de enero de 2011

PORTADA REVISTA "UBI SUNT" (2009)


'Ubi Sunt?' dedica su último número a los movimientos migratorios del siglo XX

Un cuadro de Hassan Bensiamar ilustra la portada del número 23 de la publicación de historia

J. A. L. / Cádiz | Actualizado 04.12.2008
  • La revista de historia Ubi Sunt? presentó ayer su publicación número 23, que dedica una especial atención en sus páginas a los movimientos migratorios que se fueron sucediendo durante el siglo XX. La revista, editada por la asociación cultural del mismo nombre y ediciones Mayi, fue presentada en el salón del claustro de la Diputación Provincial, cuyo Servicio de Publicaciones colabora con la revista junto a la Universidad de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

Coordinado por Ángel Quintana Fernández, el número 23 de Ubi Sunt? mantiene, según explica el presidente de la asociación cultural, Santiago Moreno, el esquema habitual de la revista, con sus apartados fijos: Gaditanía, Dossier, Miscelánea, Reseñas y Relatos.

La revista cuenta esta vez en su portada con un valioso testimonio artístico, pues el pintor Hassan Bensiamar ha donado a Ubi Sunt para su reproducción en esta publicación un cuadro sobre la inmigración, que pintó en la década de los 80 y que expuso por aquellos años en una muestra dedicada a los primeros hombres y mujeres que dejaron sus vidas en el mar al intentar atravesar el estrecho de Gibraltar en patera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario