domingo, 18 de septiembre de 2011

2011 DIARIO DE CÁDIZ

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/957942/tejido/cultural/examen.html


RADIOGRAFÍA ANÁLISIS DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y ACTIVIDADES DE LA CIUDAD

El tejido cultural, a examen

Expertos de todos los ámbitos dudan de la capacidad de la ciudad para ejercer como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012 · El conjunto de la programación no alcanza el notable

J.A.L./P.V./V.L./T.G./ CÁDIZ | ACTUALIZADO 27.04.2011

...
Hassan Bensiamar. Pintor

1.Creo que no se hace todo lo que se debe. Es necesaria una mayor y mejor calidad. No sé si influye mucho la política, pero me jode que se anteponga la ideología a los intereses de los ciudadanos, en la cultura y en todo. A veces se prefiere hacer chapuzas. Creo que son necesarias ideas nuevas.

2.Personalmente, me acuerdo del trabajo que se hizo hace ya muchos años en los centros de El Bidón y La Viña, que funcionaban muy bien, que acercaban la cultura a los barrios. Esta iniciativa se eliminó, aunque funcionaba bien. ¿Por qué? Si el político anterior me ha legado algo que funciona, ¿por qué se quita? También la litografía Müller, que se quedó en Cádiz por deseo de la familia aunque los catalanes ofrecían más dinero. ¿Por qué está en un museo muerto? Existía un proyecto, y no se ha respetado. Si estuviera funcionando se podrían editar algunos carteles en tiradas de lujo: 500 ó 1.000. O las esculturas del Paseo Marítimo, que llevan mucho tiempo allí. Se podría seleccionar alguna, la que vaya mejor con el entorno, ¿pero todas? Luego, creo que es necesario apostar por la modernidad, sin abandonar lo antiguo. Brindo una idea: cuando una cuadrilla de cargadores ensaya con el paso en la calle, podrían llevar arriba alguna escultura modernista, una interpretación de la imagen que va a procesionar en Semana Santa, con las medidas de alturas similares para que puedan ensayar en algunas calles. Sería algo innovador.

3.Cádiz tendría que tener más apoyo del entorno. Y algunas ideas más para esa capitalidad. Me pregunto por los depósitos de Tabacalera en Loreto, que son una mina y tienen inmensas posibilidades. Creo que tendrían que albergar la Facultad de Bellas Artes, y aún quedaría espacio para muchas más cosas. Me parece, asimismo, que además de acercarse a Iberoamérica, nuestra ciudad, Cádiz, tendría que aprovechar para acercarse a África, que no es tan distinta de América como pudiera parecer. Tiene muchas semejanzas.

1 comentario:

  1. In this manner my colleague Wesley Virgin's biography begins with this SHOCKING and controversial video.

    Wesley was in the military-and soon after leaving-he discovered hidden, "self mind control" tactics that the government and others used to get anything they want.

    As it turns out, these are the same secrets many famous people (notably those who "come out of nothing") and the greatest business people used to become rich and successful.

    You probably know that you utilize only 10% of your brain.

    That's mostly because most of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

    Perhaps this thought has even occurred INSIDE OF YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head around seven years back, while riding an unlicensed, beat-up trash bucket of a car with a suspended license and $3 on his bank card.

    "I'm so frustrated with going through life paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

    You've taken part in those types of conversations, ain't it so?

    Your own success story is waiting to happen. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderEliminar